web analytics

10 de los parques infantiles de Cuéllar tienen «elementos peligrosos»

Parque de ocio infantil.

La situación de los parques infantiles en el municipio de Cuéllar obliga a una profunda reforma de las instalaciones, ya que «de los 16 parques de ocio infantil con los que cuenta el municipio en 10 de ellos se deben retirar los elementos peligrosos para los niños«, según  ha reconocido el  concejal de Patrimonio Tomás Marcos.

Marcos respondía así al ruego formulado por el concejal de Ciuadadanos, Ángel Magdaleno, que reclamó de nuevo «un mantenimiento adecuado de los parques infantiles y zonas de ocio, donde desde hace años no se ha realizado una buena conservación«, ni mejoras para adaptarlos a la normativa.

Esa normativa obliga a ese necesaria reforma o adaptación de los parques infantiles. Y los datos del estudio realizado por la Corporación cuellarana  revelan ese dato: «en 10 de los parques infantiles de deben quitar esos elementos peligrosos para los niños» , aunque el coste económico va a ser elevado.

El presupuesto de la Corporación cuellarana no prevé ninguna inversión en esta materia, y el concejal de Patrimonio reconocía al concejal de la formación naranja, que también ha solicitado el arreglo de los patios de los colegios, que «el desembolso económico necesario es muy grande» . Por ello afirmó:  «vamos a ver lo que podemos arreglar y lo que tenemos que cambiar y quitar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Si hay que reformar 2/3 de los parques infantiles que existen en la localidad, será porque durante muchos años se les ha ignorado por parte de la corporación anterior.
    Pero claro se centraron en sanear las cuentas del ayuntamiento (que por supuesto es muy importante) pero además de ello, y más cuando se presume de superávit, se deben dar servicios a los ciudadanos. Y entre esos ciudadanos están los niños y niñas del municipio, que no hay que olvidar que son el futuro.
    Desde hace muchos años se ha protestado por el mal estado de columpios, toboganes, etc de los parques situados en los paseos de San Francisco o Santa Clara (sólo por poner algunos ejemplos) Así como la arena llena de colillas o excrementos de perros. Por no hablar de cómo quedan los situados en los paseos que es arrasada la arena cada vez que llueve…
    Sin embargo, desde las anteriores corporaciones la única reacción era volver a echar nuevos camiones de arena o arreglar algún tornillo o poco más… Y poner a los dueños de perros unos apartados para que sus mascotas depositen sus excrementos,pero que apenas son utilizados, pues sueltan a sus mascotas en el parque a su antojo y «dejan sus regalitos» por cualquier lado.
    Y con esas actuaciones estaba todo solucionado.
    Parece ser que la seguridad de los más pequeños importa poco a los que gobiernan(sean del partido que sean). Suerte que nunca ha pasado nada grave.
    Otro tema que tampoco se ha tocado en muchos años son los patios de los colegios, que tienen muchos charcos (algunos son balsas) cada vez que llueve y que se hielan convirtiéndose en pistas de patinaje a la hora de entrada de los escolares.
    Sí había superávit, ¿por qué no se ha ido arreglando un poco cada año, para que ahora la inversión no tuviera que ser tan grande?
    En mi opinión, falta de interés y dejadez.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.