web analytics

10 rutas para hacer deporte por el entorno natural de Nava de la Asunción

Entorno de Nava de la Asunción.

El ayuntamiento de Nava de la Asunción ha publicado una guía de rutas deportivas por el entorno natural de la localidad para todos los amantes de la práctica deportiva. Se trata de un conjunto de recorridos que se pueden visualizar desde el teléfono móvil con todas las indicaciones del recorrido, un mapa, distancia, dificultad, desnivel, tiempo estimado de duración, etc…

Se trata de un conjunto de diez rutas que se pueden visualizar a traves de googlemaps  o guiados por una aplicación en el móvil para seguir la ruta elegida, aunque los recorridos están perfectamente señalizados sobre el terreno. El Peralejo, La Balisa, Caminos de los Hornos, La Trinidad y El Ramirón, Los Leganares, y otras que discurren por el pinar Las Ordas: Molino del Amor, La Mesalta y Fuente Asnar.

La más corta es un recorrido de 4 km y la más larga de 10 km y todas discurren por el término municipal de Nava de la Asunción. Además, cabe la posibilidad de ampliar los recorridos, a medida que avance el proceso de desescalada, aumentando la distancia de las rutas a realizar y la dificultad.

El doble objetivo de esta guía es dar a conocer el entorno natural de Nava de la Asunción, fomentando el turismo rural y activo, con la práctica deportiva en plena naturaleza. Y por otro lado evitar las aglomeraciones de paseantes y deportistas por el entorno de la localidad.

Enlace con la información en la web: navadelaasuncion.org

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.