web analytics

15 personas con discapacidad recibirán formación en Cuéllar como auxiliares de lavandería

15 personas con discapacidad recibirán formación como auxiliares de lavandería.

La Fundación Personas de Cuéllar recibirá la ayuda de la Fundación Caja Segovia y Bankia para su proyecto de ”Formación de auxiliar de lavandería para la Residencia “Mar de Pinares-Cuéllar”, que contará con la ayuda económica de estas dos entidades por un importe de 3.500 euros.

El objetivo de este proyecto es formar en las habilidades y destrezas para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de auxiliar de lavandería a un grupo de personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Nuestra Señora de los Angeles de Fundación Personas Cuéllar, que les permitan en el corto plazo tener una actividad terapéutica y rehabilitadora en un Centro Ocupacional.

Por este motivo el proyecto ha sido uno de los más reconocidos y valorados en esta convocatoria de ayudas de Acción Social de estas dos entidades, ya que  va dirigido a un colectivo vulnerable de personas con discapacidad. El proyecto permitirá la formación para la ocupación a un total de 15 personas de este colectivo (actividad ocupacional protegida y apoyada), utilizando los propios medios y las necesidades del servicio de Lavandería de la Residencia Mar de Pinares de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.