web analytics

150 mujeres reivindican el papel de la mujer en el medio rural en Olombrada

Rosa Arranz y Maite Fuentetaja en el acto celebrado en Olombrada.

El centro cultural de La Panera, de Olombrada, fue el escenario en la jornada de ayer, de un debate sobre la situación de las mujeres en el medio rural, «Presente y futuro de la mujer en  el medio rural», en el que participaron la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, Mª Teresa Fuentetaja, y la presidenta de ISMUR, Rosa Arranz.

La presidente de ISMUR reivindicó «dar visibilidad a la problemática de las mujeres en el medio rural, y sus derechos aún cuestionados, que sufren un doble estigma, el de ser mujer y el de pertenecer a un medio que les dota de escasos servicios y recursos, dificultando, más si cabe, su desarrollo». Y por ello remarcó el apoyo de ISMUR a la huelga feminista para generar una conciencia colectiva que busque más justicia y más igualdad.

Por su parte, Mª Teresa Fuentetaja, como responsable de la Unidad contra la Violencia de Género, resaltó que este tipo de violencia está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y defendió los derechos de las mujeres, así como, el fomento y desarrollo de políticas de igualdad, en todos los ámbitos, empezando por la educación, en el trabajo, y en el ámbito familiar.

150 mujeres de los pueblos de la zona se dieron cita en Olombrada.

150 mujeres de  las localidades de Adrados, Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuenterrebollo, Fuentesauco de Fuentidueña, Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Navalilla, Sacramenia, San Miguel de Bernuy, Torrecilla del Pinar, Vivar de Fuentidueña y de Olombrada participaron en la jornada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.