web analytics

2 millones para prevención de incendios forestales en las comarcas de Coca y tierra de Pinares

Trabajos de clareos en los pinares de la tierra de Pinares.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta jornada una inversión de 2.014.539 euros  para la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia. Este presupuesto irá destinado a la contratación de 3 cuadrillas de apoyo al operativo de lucha contra incendios forestales que estarán disponibles para acudir a colaborar en cualquier época de peligro alto, medio o bajo.

Cada cuadrilla está compuesta por siete trabajadores en época de peligro alto y cinco el resto del año, y los trabajos consistirán en eliminar el combustible vegetal mediante podas, desbroces, clareos, resalveos y recogida de restos, en mejorar la transitabilidad de las pistas forestales y caminos rurales, en trabajos de mejora de la mesa forestal y mantenimiento de los puntos de agua.

Las labores se realizarán en montes de utilidad pública de tres comarcas: Tierra de Pinares-Serrezuela, en montes de utilidad pública ubicados en los términos municipales de Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Torrecilla del Pinar, Cabezuela, Cantalejo, Fuenterrebollo, Navalilla, San Pedro de Gaíllos, Sebúlcor, Valtiendas, Fuentesoto y San Miguel de Bernuy. El plazo de ejecución de los trabajos es de 44 meses.

En la comarca de Coca, el plazo para su ejecución es de 30 meses, y se realizarán en montes de situados en las localidades de Coca, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Villeguillo, Fresneda de Cuéllar, Fuente el Olmo de Íscar, Samboal, San Martín y Mudrián y Villaverde de Íscar.

Y en la comarca de Santa María la Real de Nieva, en montes de utilidad pública pertenecientes a los términos municipales de Anaya, Añe, Migueláñez y Domingo García, Yanguas de Eresma, Segovia, Nieva, Juarros de Riomoros, Aldeanueva del Codonal y Aldehuela del Codonal. El plazo es de 17 meses.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.