web analytics

20 años de la Cofradía de la Soledad en imágenes

José Luis Herrero y Alfredo Polo, Hermano Mayor y secretario de la Cofradía de la Soledad.

Las capillas de la iglesia de San Francisco acogen la exposición del 20 aniversario de la salida en andas de la imagen de la Virgen de la Soledad, de Cuéllar. Se trata de una muestra fotográfica que repasa en imágenes los 20 años de vida de ese acontecimiento, que fue el germen de la Semana santa cuellarana  que actualmente conocemos, ya que desde esa fecha, las cofradías de la villa se fueron sumando a ese aire renovador y desde entonces se ha ido recuperando con creces la Semana Santa de la villa.

Visitante de la exposición.

Así, el visitante puede contemplar en esas imágenes el pasado y el presente de la semana de la Pasión, con la celebración de las nuevas procesiones del Encuentro y del Jueves Santo. En estos veinte años la Cofradía de la Soledad restauró la imagen y los vestidos de la imagen (2007), también la recuperación de las capillas de San Francisco para la exposición de la imagen de la Soledad, en el año 2012, y lo que por aquel entonces era una pequeña hermandad de 14 cofrades ha pasado a contar con casi 300 hermanos cofrades en la actualidad.

Esta cofradía cuellarana ha publicado también un disco de su banda de cornetas, y un libro que repasa la historia de la Cofradía, y en la exposición se pueden visionar no solo fotografías, también vídeos de las procesiones de la Semana Santa cuellarana. Las capillas de San Francisco eran en la jornada de ayer un lugar de encuentro para los hermanos de esta cofradía, que este fin de semana también han celebrado el tradicional Besamanos de la Virgen de la Soledad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.