web analytics

20 empresas participan en el IV Encuentro empresarial de Cuéllar

IV Encuentro empresarial de Cuéllar.

IV Encuentro empresarial de Cuéllar.

Una veintena de empresas han participado en esta jornada en el IV Encuentro empresarial que se ha celebrado en Cuéllar, organizado por  la Federación Empresarial Segoviana con la colaboración de la empresa Occursum, y que ha tenido como tema monográfico ¿ como generar contactos profesionales e incrementar ventas ?,  El objetivo de esta jornada es fomentar los contactos entre empresarios para conocerse y a la vez generar contactos empresariales y oportunidades de negocio, pero han sido muy pocas las  empresas de Cuéllar las que han participado en una jornada mas que interesante,  que si ha contado con la participación de empresas de Segovia y de Valladolid.

En el marco de este encuentro, además estos empresarios han tenido la oportunidad de dar a conocer sus empresas empleando la técnica del speed networking, una técnica en la que los participantes en la jornada intercambian contactos directamente con todas y cada una de las empresas que han participado en este foro, en encuentros de apenas cinco minutos de duración, en los que deben exponer las ventajas de su modelo de negocio y/o producto al resto de las empresas, de  tal forma que una vez terminada la mesa redonda todos los participantes pueden establecer relaciones empresariales reales.

Encuentros cara a cara entre empresarios.

Encuentros cara a cara entre empresarios.

La valoración del encuentro ha sido muy positiva, por lo positivo que tiene para las empresas establecer nuevos lazos y contactos profesionales entre empresas en un ambiente distendido,, en el que los participantes han tenido la oportunidad de compartir un almuerzo y charlar en un ambiente puramente empresarial con el objetivo final de establecer contactos y relaciones comerciales. Pero a pesar de los aspectos positivos de un encuentro de estas características, hay que preguntarse por qué tienen tan poco éxito entre las empresas de la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Quizá la poca participación se debe a la falta de información pues en mi caso de ábrelo sabido si abría acudido

    Responder
    • Estimada Carmen.

      Lamentamos que no llegara a usted la información del IV Encuentro Empresarial de Occursum en Segovia. Conjuntamente Occursum y Meh (programa para pymes de Libertad FM), organizadores del evento, en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana, Ayuntamiento de Cuellar, El Adelantado de Segovía (en tres ocasiones), La Fundación Caja Rural de Segovia, El Norte de Castilla, Bodegas Pesquera, la Asociación Amigos de los Castillos y resto de colaboradores me consta que ha realizado un gran esfuerzo de difusión del evento.

      No obstante, no se preocupe, le enviaré la ponencia impartida y para la próxima edición, le enviaremos una invitación personalizada a su correo electrónico, siempre y cuando sea tan amable de enviar su dirección a acalvo@occursum.com

      Pero sinceramente, creo que el hecho de que las empresas de Cuéllar en general no participaran, y si de otras poblaciones más grandes (Madrid, Valladolid, Segovia, Ávila, no es por la difusión de la convocatoria, que siempre se puede mejorar, si no precisamente por el tema tratado en la ponencia principal del IV Encuentro Empresarial, «miedo a salir de su zona de confort». Si no hacemos cosas diferentes, nunca obtendremos resultados diferentes.

      Le dejo un enlace del video que emitimos durante la ponencia e invito al resto de lectores a que hagan una reflexión al respecto. https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

      Un saludo

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.