web analytics

25-N, recuerdo a las víctimas de la violencia de género en Cuéllar, Cantalejo y Nava de la Asunción

Concentración en Cuéllar.

Celebración bajo la lluvia del 25 N en Cuéllar, donde un centenar de personas se concentraron en los paseos de San Francisco de la villa para recordar a las víctimas de la violencia de género en nuestro país en este año 2020.

En este acto se dio lectura al manifiesto de la Jornada en contra de esta lacra social y de  distintos textos en contra de la violencia de género. Y se puso nombre a cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año en nuestro país. Un total de 41 mujeres.

El acto comenzaba con música, la de Rozalen, y finalizaba de la misma forma con música en vivo de un duo de jóvenes intérpretes. mientras los asistentes se protegían de la lluvia bajo sus paraguas.

Concentración en la plaza Mayor de Nava de la Asunción.

En la localidad de Nava de la Asunción también se celebraba ese Día Internacional contra la Violencia de Género con una concentración, en este caso en una mañana soleada, en la plaza Mayor donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas provocadas por la violencia machista.

Asimismo en Cantalejo, el ayuntamiento de Cantalejo presenta un mural realizado en el complejo polideportivo del Hoyal, obra del maestro e ilustrador cantalejano Adrián Matesanz, que pretende concienciar sobre esta lacra social y transmitir un mensaje de esperanza.

En la provincia se registran 205 casos activos de violencia de género, de los que 131 corresponden al medio rural. En el primer semestre de este año se han presentado 216 denuncias, 193 víctimas están acogidas al sistema VioGen, 13 mujeres tienen dispositivos electrónicos de seguridad y el Servicio de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género protegía a 61 víctimas, hasta el mes de septiembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.