web analytics

265 expedientes sancionadores en Segovia por incumplir las medidas anti-Covid

Policía Local.

La Junta tramita 265 expedientes sancionadores en Segovia por incumplimientos de las medidas de prevención y contención sanitarias derivadas de la pandemia.

La mayoría de las denuncias cuya tramitación es competencia de la Administración regional son por infracciones relacionadas con el deber de aislamiento domiciliario o cuarentena, y por vulneración del confinamiento perimetral de Castilla y León.

En este momento, el Servicio Territorial de Sanidad tramita la mayoría de ellas: en concreto 190 de las 265 registradas. Le siguen en número las 57 que tramita la Agencia de Protección Civil, por vulneración de la restricción nocturna de la movilidad, es decir, por saltarse el ‘toque de queda» .

A la Sección de Interior de la Delegación Territorial le corresponden 13 denuncias, por vulneración de horarios en establecimientos abiertos al público. Y a la Oficina Territorial de Trabajo, 5, por incumplimientos de obligaciones de prevención en entorno laboral.

Las que hacen referencia al uso de mascarillas en la vía pública es la materia que genera un mayor número de denuncias y los incumplimientos en dicho ámbito son competencia de los ayuntamientos.

De los 265 expedientes sancionadores que tramita la Junta en Segovia, 63 ya están iniciados en diversas fases de tramitación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.