web analytics

27 proyectos empresariales reciben ayudas del grupo Honorse-Tierra de Pinares

Asamblea general de Honorse.

El grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares celebró su asamblea anual para presentar el balance de gestión anual en el que  se daba a conocer la buena noticia de la asignación de nuevos fondos para el programa LEADER. por parte de la Consejería de Agricultura para el desarrollo rural de la comarca de la tierra de Pinares.

El grupo ha recibido cual maná una asignación de 560.000 euros, ya que había agotado la práctica totalidad de los fondos del programa. Es decir, los 2,2 millones de euros consignados al grupo, ya que hasta la fecha se han comprometido 1,5 millones de euros de fondos públicos en la financiación de más de una veintena de proyectos empresariales que se han acogido al programa.

Las inversiones aprobadas en los 27 proyectos aprobados hasta la fecha han alcanzado la cifra de 5,7 millones de euros. La mayor parte de ellas destinadas a proyectos del sector agroalimentario (3,1 millones), apoyo a PYMES (1,5 millones) y actividades turísticas (877.220€), que han contado con la subvención mencionada de 1,5 millones de euros. Con el dato añadido de que por cada euro invertido de fondos públicos, se consiguen 3,6 euros de inversión privada.

Entre los proyectos aprobados figuran, la ampliación de una planta de destilación de Resinas en Zarzuela del Pinar, una planta de secado de Jamón Curado (Carbonero el Mayor), modernización de una planta de piñón (Fresneda de Cuéllar), ampliación de fábrica de patatas (Vallelado), planta de productos ecológicos (Sanchonuño), ampliación de planta de Biomasa (Dehesa Mayor), Modernización de fábrica de piensos (Vallelado), modernización industria hortícola (Mata de Cuéllar), ampliación de fábrica de remolques en Sanchonuño, etc.

Estas inversiones han permitido la creación de 23 nuevos empleos y la consolidación 305 empleos ya existentes en proyectos empresariales en muchas localidades de la comarca.  Y la nueva asignación de fondos va a permitir la tramitación de 12 nuevos proyectos de inversión, que se encontraban en cartera a la espera de la llegada de nuevos fondos, con una inversión presupuestada de 6,9 millones de euros.

Asimismo, el grupo de Acción Local aprobaba su plan de actividades para el 2020, en el que se va a continuar con los programas de formación y fomento del empleo, que se vienen desarrollando en la comarca dirigido a los jóvenes. Así como, el programa «Mas empresas, más empleo», para fomentar la creación de empresas en la tierra de Pinares. Otro de los objetivos marcados es reactivar la marca de calidad Mar de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.