web analytics

3 detenidos y 8 investigados tras robos de gasóleo ocurridos en granjas de la zona de Cantalejo

Cuartel de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas e investigado a otras ocho, como presuntas autoras de numerosos delitos de robo con fuerza de gasóleo bonificado en diferentes explotaciones ganaderas de la zona del Duratón.

La investigación se inició tras varias sustracciones que venían ocurriendo desde el mes de septiembre de 2021 en diversas explotaciones ganaderas de porcino cercanas a la localidad de Cantalejo,

Las primeras investigaciones apuntaban a un grupo de jóvenes de la localidad de Cantalejo, que podrían estar en concierto con trabajadores de las propias granjas donde se habían producido las sustracciones y que conocían tanto los horarios de trabajo, como  las formas de acceso a las mismas.

Durante la investigación se produjeron nuevas sustracciones de gasóleo bonificado en otras granjas de porcino propiedad de la misma empresa, todas cercanas entre sí y con trabajadores en común,  comprobando que los presuntos autores de los hechos aprovechaban las horas del cambio de turno de las patrullas en servicio con el fin de evitar la vigilancia policial.

El gasoil bonificado sustraído era transportado desde las granjas en garrafas de gran capacidad hasta un lugar, donde otra persona, en concierto con los autores de los hechos, les esperaba para ocultarlo y disponerlo posteriormente para su venta.

En base al modus operandi  se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia que dieron finalmente sus frutos, permitiendo la detención de tres personas y las investigación de otras ocho como presuntas autoras de diferentes delitos de robo con fuerza de gasóleo bonificado y uno de recopetación.

En total, se han conseguido esclarecer 26 hechos delictivos,(24 robos, un delito por receptación y otro contra la administración de justicia). Los detenidos, junto las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda.

Fuente: Guardia Civil

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.