web analytics

Los ganaderos alarmados: 3 robos de lechazos en explotaciones de Montemayor y Viloria de El Henar

Foto de las ovejas muertas tras el robo de lechazos en una explotación ganadera.

Foto de las ovejas muertas tras el robo de lechazos en una explotación ganadera.

La Unión de Campesinos ha denunciado esta jornada públicamente la oleada de robos de lechazos en las explotaciones de ovino, robos que se están intensificando debido a la proximidad de las fiestas de Navidad. El último robo se ha producido este fin de semana en la localidad de Montemayor de Pililla (Valladolid), cuando unos ladrones entraron en una explotación de ovino y sustrajeron de la explotación 10 lechazos y 1 oveja.

El robo tuvo lugar en torno a las 5 o las 6 de la mañana y sustrajeron de la explotación 10 lechazos y 1 oveja, además encontramos un grupo de corderas atadas a la puerta, pero no les dio tiempo a llevárselas» según relata el ganadero afectado. El mayor problema lo encontraron los ganaderos cuando revisaron la explotación completa y hallaron las ovejas amontonadas, en total “79 ovejas asfixiadas en un rincón de la explotación, y unas pérdidas que asciende a 15.000 euros”.

Sin embargo, éste no es el único robo que se ha producido en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, el pasado lunes día 12 de diciembre, se produjeron otros dos robos uno en Viloria del Henar y otro en la localidad vallisoletana de La Parrilla. Unos robos que han llevado a la Unión de Campesinos a mostrar su preocupación y a pedir que tanto la Delegación del Gobierno como las fuerzas de seguridad del Estado o policías locales adopten medidas eficaces para disminuir la oleada de robos que se están produciendo en nuestra Comunidad.

Esta organización reclama mayor vigilancia policial en las zonas rurales y pide perseguir e inspeccionar para evitar que el lechazo robado se venda en nuestros lineales. Asimismo reclama un mayor control y vigilancia para evitar que el cordero importado se venda como IGP de Lechazo de Castilla y León o como Tierra de Sabor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.