web analytics

300.000€ para la restauración de retablos e iglesias

Iglesia de Moraleja de Cuéllar.

La Diputación incrementa su aportación económica para la conservación del patrimonio de la provincia y destinará 150.000 euros al convenio con el Obispado, que aportará la misma cuantía económica,  para la conservación del patrimonio cultural de la provincia, a través de la reparación de retablos e iglesias ubicados en distintas localidades.

Próximamente, una comisión compuesta por representantes de ambas instituciones estudiará y seleccionará las obras a financiar con los 300.000 euros del convenio. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar las  actuaciones se valorarán los daños que afectan a los inmuebles y las aportaciones económicas que pudieran realizar los ayuntamientos y las parroquias.

El Obispado será el encargado de llevar a cabo la contratación y ejecución de las obras aprobadas, así como la dirección y control de los trabajos realizados, que deberán ser ejecutados durante 2021.

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “el acuerdo con el Obispado para restaurar iglesias es una manera de conservar en las mejores condiciones «el legado patrimonial que alberga verdaderos tesoros de nuestra tierra que debemos cuidar y proteger para las futuras generaciones”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.