web analytics

300 personas alzan su voz en Nava contra la planta de residuos del Voltoya

Los concentrados en la plaza del Caño.

Mas de 300 personas de la comarca de La Nava han asistido esta jornada a la concentración convocada por la plataforma «Voltoya sin mierda» y la asociación Terractua para expresar su rechazo al proyecto de la planta de residuos que se pretende ubicar en la ribera del Voltoya. Las dos asociaciones convocantes han vuelto a reiterar el rechazo casi unánime de la población a un proyecto, que se considera lesivo para las personas y el medio ambiente, sin olvidar los perjuicios para el sector agroalimentario y los viticultores de Aldeanueva y Nieva.

Estos dos colectivos han manifestado que «los vecinos del Voltoya no queremos que se ponga en riego nuestra salud y nuestro río y que ese lugar no debe dejar de ser un espacio natural rico en biodiversidad y de hondo calado cultural para las personas del entorno». Han facilitado información sobre los recursos presentados contra las autorizaciones del proyecto, y se han anunciado nuevas movilizaciones y actuaciones que se van a realizar hasta conseguir la paralización del proyecto.

En la concentración han participado representantes de distintas formaciones políticas, (PSOE, PP, Izquierda Unida y Podemos), así como de asociaciones de Nava y localidades cercanas, ademas de Ecologistas en Acción y el Foro Social de Segovia. Las organizaciones convocantes han solicitado la implicación de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Eresma, ya que consideran que este organismo debe velar por la salubridad y el buen estado del agua de consumo en los mas de 30 pueblos que quedarían afectados por los riesgos de contaminación de las aguas del Voltoya y por extensión del Eresma.

Finalmente, la concentración ha terminado con un grito unánime de » No mas mierda en el medio rural de Segovia», y la reivindicación de «un desarrollo rural sostenible y saludable en nuestros pueblos, en el que prime la protección y conservación del medio ambiente en el que vivimos y del que formamos parte».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.