web analytics

300 poemas a concurso en la XV edición del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

La concejala Mariví Pérez en la Estación de Encuentro Gil de Biedma.

Casi 300 poemas se han presentado al Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma en la  XV del Premio que convoca anualmente el ayuntamiento de Nava de la Asunción. Se trata de la edición con mayor número de participantes, desde que  comenzara su andadura allá por el año 2003  y la mayor parte de los participantes proceden de nuestro país y de la América latina, de países como, Venezuela, Cuba, Chile, Brasil…

Los actos conmemorativos de esta edición comenzarán el próximo 21 de diciembre, con la entrega en el Instituto de Educación Secundaria “Jaime Gil de Biedma”, de los premios del “Concurso de Microrrelatos” y “Poesía»,  que se celebran  paralelamente a la convocatoria del Premio Internacional de Poesía, en al ámbito educativo de la provincia.

Y como viene siendo ya tradicional, el fallo del Jurado se dará a conocer el día 8 de enero, fecha de la muerte del poeta catalán, y en esta edición este acto se llevará a cabo en la “Estación de Encuentro Gil de Biedma”, el centro municipal inaugurado el pasado verano, donde se hace un recorrido por la vida y obra del poeta, y de su relación con Nava de la Asunción.

Esta estación de Encuentro está ubicada en la antigua estación del tren de La Nava, y se trata del único centro que hay en nuestro país en memoria del poeta, cuyos restos están enterrados en Nava de la Asunción. Y desde su inauguración está siendo un referente cultural y turístico importante para el municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.