web analytics

337 personas reciben apoyo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia

Equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia.

A través del Plan de Empleo, Cruz Roja en Segovia ha atendido a 337 personas desde que se decretó el Estado de AlarmaEl trabajo fundamental que se ha realizado con las personas durante este periodo ha consistido en facilitar orientación individual para para búsqueda de empleo. También se facilita a las personas información laboral sobre la normativa laboral actual, además de otras cuestiones relacionadas con su situación laboral personal.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Segovia se facilita información sobre formación y cursos disponibles para seguir siendo competitivo en el mercado laboral. Asimismo se ofrecen a los participantes recursos formativos y de orientación para que puedan seguir avanzando en su camino hacia el empleo.

El Plan de empleo de Cruz Roja cuenta con la cooperación de 15 empresas segovianas que se han puesto en contacto con Cruz Roja facilitando ofertas laborales, del ámbito  sociosanitario, de la limpieza, de la agricultura y de la industria. De esta manera se han gestionado 22 ofertas de empleo, preseleccionando a 55 personas, de las cuales, 12 de ellas han conseguido un puesto de trabajo.

En otro orden de cosas, 389 familias (527 niños)  de la provincia son beneficiarias de becas comedor para la compra de alimentos. La Diputación ha acordado dotar a cada una de estas familias de tarjetas prepago para la compra de alimentos por un importe de 157,30 euros por niño beneficiario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.