web analytics

34 familias en situación de pobreza energética en la comarca de Cuéllar

El ayuntamiento de Sanchonuño ha realizado un reparto de alimentos.

El ayuntamiento de Sanchonuño ha realizado un reparto de alimentos.

34 familias de Cuéllar y comarca con problemas económicos sufren lo que se ha dado en denominar pobreza energética, que les impide poner la calefacción en sus domicilios en esta época invernal. Y esta problematica se extiende en mayor número a todas aquellas personas que sufren problemas económicos para llegar a fin de mes, una situación a la que se enfrentan diariamente los servicios sociales de la comarca (CEAS) que trabajan en la atención a personas y familias en situación precaria, ya sean beneficiarios de prestaciones de desempleo, renta garantizada de ciudadanía, pensiones, personas sin recursos,…. .

Para paliar estas necesidades, desde los servicios sociales de Cuéllar se interviene para garantizar suministros básicos de familias, siguiendo las pautas establecidas en el marco de la Red de protección a familias afectadas por la crisis de la Junta de Castilla y León, facilitando información sobre acceso a recursos tales como:

Convenios para la protección de personas y familias de Castilla y León, clientes de las empresas Iberdrola y Gas Natural Fenosa, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Información sobre las ayudas de emergencia social.

Derivación de las familias a entidades sin ánimo de lucro con presencia en la zona: Cruz Roja, Cáritas,…

Información sobre bono social de distintas compañías suministradoras, etc.

Paquete básico de Alimentos entregado en la campaña.

Reparto de Alimentos entregado en la campaña.

Y haciéndonos eco de las familias en situación precaria en nuestra comarca, el ayuntamiento de Sanchonuño, realizaba en la jornada de ayer un reparto de alimentos para familias necesitadas de los municipios del Carracillo. Una treintena de familias, de las cuales  13 son de Sanchonuño se han beneficiado de este reparto de alimentos de productos no perecederos, desde arroz hasta cereales y leche para niños.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.