web analytics

346 denuncias por violencia de género en Segovia en 2020

La provincia registró 346 denuncias por violencia de género.

Entre enero y septiembre del pasado año, la provincia registró 346 denuncias por violencia de género y 28 fueron las órdenes de protección. A 31 de diciembre de 2020, 14 víctimas contaban con un dispositivo electrónico de seguimiento y 67 tenían el servicio ATENPRO.

Un total de 2.457 llamadas se han realizado al 016 en la provincia de Segovia, desde su puesta en funcionamiento hasta el 31 de diciembre del pasado año.

En este sentido hay que señalar que las entidades locales de Segovia han recibido más de 287.000 euros para impulsar acciones contra la violencia de género. Estos fondos se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el plazo para realizar las actuaciones concluye el próximo 30 de junio. La cuantía se ha incrementado hasta los 1.000 euros por municipio, a lo que hay que sumar 0,18 euros por cada habitante.

En esta ocasión, se ha introducido también un nuevo criterio de reparto, que tiene en cuenta el número de víctimas empadronadas en los municipios que utilicen el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO).

Además, una vez realizado el cálculo de la distribución entre los municipios por su población, el remanente se repartirá proporcionalmente entre los ayuntamientos integrados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior.

Entre las acciones que años anteriores han realizado los ayuntamientos, se encuentran campañas informativas y de sensibilización, charlas, conferencias, talleres, teatro, cine-fórum, mascarillas con mensajes contra la violencia de género.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.