web analytics

400.000 euros para la reforestación de los pinares afectados en el incendio de Navalilla

Vista aérea de la superficie afectada por el incendio.

La Junta de Castilla y León Invertirá 400.000 euros en la repoblación forestal en los montes públicos de los términos municipales de Navalilla, Fuentidueña, Fuente el Olmo de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña que fueron pasto de las llamas en el verano del 2017, donde ardieron 600 hectáreas de pinar.

La zona ha sido visitada esta jornada por el Delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, y la previsión es iniciar las actuaciones  en otoño, con las primeras lluvias, para repoblar las 163 ha de monte público con  pino piñonero y pino resinero. Mientras, los propietarios privados (431 ha) tendrán que acogerse a la línea de ayudas para restauración de los terrenos afectados por el incendio.

En la visita realizada, López-Escobar, ha podido conocer el modelo de reforestación que se llevará a cabo en el  monte de utilidad pública ‘El Rebollo’, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, donde el Servicio Territorial de Medio Ambiente está llevando a cabo la plantación de 27 ha de pinos con el fin de recuperar las zonas rasas de este monte público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.