web analytics

400.000 euros para la restauración forestal de los pinares afectados por el incendio de Navalilla

Vista del incendio desde la localidad de Torrecilla del Pinar.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 640.418 euros para la restauración y repoblación forestal de 265 hectáreas en los montes de utilidad pública de las provincias de Soria y Segovia.  Dos terceras partes de esa cantidad, aproximadamente 400.000 euros, van a se destinadas a la recuperación de los montes que resultaron afectados en junio de 2017 por el incendio que tuvo lugar en Navalilla.

Las actuaciones tienen como objetivo la repoblación forestal de los terrenos incendiados pertenecientes a montes de utilidad pública, con objeto de recuperar el estado que presentaba la masa forestal antes del incendio y evitar la erosión de los suelos, Así como, el aprovechamiento futuro de la masa forestal, la recuperación del paisaje, y la conservación y mejora de la biodiversidad.

Vista aérea de la superficie afectada por el incendio,

La superficie afectada por el incendio alcanzó las 356 hectáreas, y las actuaciones aprobadas tendrán lugar en 162 has. de los pinares de los términos municipales de Fuentidueña, Navalilla, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.