web analytics

50 agentes se encargan de la protección del medio natural en la tierra de Pinares

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Medio centenar de agentes medioambientales de la comarca celebran esta jornada la festividad de San Francisco de Asís. Este colectivo se encarga de la vigilancia y preservación  de nuestro medio natural y está distribuido por la geografía provincial en 9 comarcas Forestales, cuatro en la zona de la sierra,  y el resto en la Tierra de Pinares, en las zonas de Santa María, Navas de Oro, Coca, Cuellar y Cantalejo.

De los 99 Agentes Medioambientales de la provincia, hay 1 Guarda Mayor, 9 Jefes para cada una de las comarcas del territorio provincial y 13 Jefes de Zona. En cada una de estas comarcas hay un Jefe que dirige, coordina y supervisa las actuaciones de los Agentes Medioambientales y celadores adscritos a la comarca, así como 1 o 2 Jefes de Zona, y cada agente medioambiental está a cargo de un territorio dentro de cada una de estas comarcas.

Las funciones principales de los Agentes Medioambientales son, por una parte, la conservación y mejora del medio natural mediante la custodia y defensa de la riqueza forestal, la fauna y la flora silvestre. Por otro lado, la información, inspección y control de todas aquellas actividades que tienen una repercusión sobre la calidad del medio ambiente en general, las aguas, el aire, los residuos, etc.

En general, el personal de este colectivo desarrolla una función informativa a los ciudadanos, en aras de prevenir, tanto daños medioambientales como la comisión de infracciones, sin perjuicio de denunciar, si fuera necesario, aquellas actuaciones contrarias con la legislación medioambiental.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.