web analytics

50 profesionales en las Jornadas sobre Producción ecológica de Cuéllar

El Viceconsejero de Agricultura, Jorge Llorente, en la presentación de la Jornada.

Mas de medio centenar de productores ecológicos se han dado cita esta jornada en Cuéllar en las II Jornadas de Producción Ecológica en Castilla y León que han analizado la situación actual del sector en nuestra región. La Jornada ha sido organizada por la Junta de Castilla y León y la revista Campo, que es una de las publicaciones agrarias más importantes de la región.

Esta jornada contó con la presencia del Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, que ante este foro de profesionales señaló que “la agricultura ecológica es la línea a seguir en el futuro”, subrayando la necesidad de un cambio en la mentalidad de los productores tradicionales para dar ese salto a la producción ecológica.

Para ese cambio de mentalidad, expuso al auditorio las líneas de ayudas existentes en la Consejería de Agricultura para ese conversión a la producción ecológica. Como son las ayudas directas a los profesionales para la conversión en ecológico, para la modernización de explotaciones, y hasta la destinadas a paliar la pérdida de renta en los primeros años de ese paso a la producción ecológica.

Estas ayudas se complementan con la promoción  a través de la marca Tierra de sabor, y Llorente terminó sus palabras haciendo hincapié en que la producción ecológica es “la agricultura de futuro”.  En la actualidad, en nuestra provincia tan solo hay 70 profesionales que se dedican a la producción ecológica,entre un censo de más de 3.000 agricultores,  y un total de 830 productores integran el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. Esta es la asignatura pendiente para un sector anclado aún en la agricultura tradicional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.