web analytics

500 mujeres dicen ¡basta! en la concentración feminista de Cuéllar

Concentración del 8M en la plaza de Los Coches de Cuéllar.

Medio millar de personas, mayoritariamente mujeres, han participado esta jornada en la concentración convocada por la Plataforma Feminista en la plaza de Los Coches de Cuéllar con motivo de la huelga del 8M. Una buena parte de ellas llevando las camisetas de color morado en esta jornada reivindicativa de los derechos de la mujer.

Camisetas reivindicativas.

Esta concentración ha sido una de las mas numerosas que se han celebrado en la villa en estos últimos años, y  ha reunido a mujeres de toda condición, estudiantes, trabajadoras, funcionarias, amas de casa, etc. que se han sumado a esta huelga reclamando la igualdad de derechos y el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Las estudiantes de Secundaria y Bachillerado se han sumado a la huelga.

Y a la hora de tomar el micrófono, las mujeres del colectivo Armadas de Rabia han tomado la palabra, para leer una serie de textos  y poemas alusivos a esta jornada de huelga, en la que han dicho basta a las agresiones machistas, basta a la discriminación salarial en el ámbito laboral, ya que como han señalado «no aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo, y reclamando  condiciones laborales dignas para las mujeres»…

La concentración ha llenado casi la plaza.

En los textos se han recordado a las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro país en lo que va de año, y un fragmento de uno de ellos decía así:  No calladita, no estás mas guapa, Tu eres preciosa cuando luchas,  y cuando peleas por lo tuyo y tus palabras muerden…Pues eso, armadas de rabia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.