web analytics

6 mujeres «nuevas artesanas» del trillo en Cantalejo

7 nuevos artesanos del trillo en Cantalejo.

En la localidad de Cantalejo se puede decir que la tradición de la fabricación de trillos no se va a perder, porque recientemente ha finalizado un taller de Formación y Empleo  “Elaboración artesanal de trillos y aperos de labranza«, en el que siete alumnos que han participado se han formado en esta técnica artesana de fabricar trillos, que es una de las tradiciones mas antiguas de esta localidad.

Se da la particularidad que de los siete alumnos participantes seis han sido mujeres, que han aprendido las técnicas para fabricar un trillo, cribas, y otras labores artesanales… para la elaboración de elementos decorativos. Así como trabajos de restauración de aperos de labranza que tanto valor tienen para los cantalejanos.

El objetivo es que estos nuevos artesanos del trillo mantengan viva esa tradición de los briqueros, una tradición prácticamente desaparecida en la actualidad. Y la formación se ha completado con la de artesanía y carpintería de la madera, que permita a estas 6 mujeres y el único hombre participante integrarse en el mercado laboral una vez finalizado el taller.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.