web analytics

6 municipios reciben ayudas para el abastecimiento de agua potable

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras.

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras.

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos con problemas de abastecimiento de agua han invertido 74.000 euros (37.000 euros la administración regional, 18.500 la institución provincial y otros 18.500 los propios municipios) para el suministro de agua potable en los municipios afectados en la provincia. Como ha sido el caso de Lastras de Cuéllar y Valtiendas en la zona norte de la provincia.

Estas ayudas han ido destinadas a garantizar el abastecimiento de agua por los problemas de escasez, falta de caudal, la contaminación en las fuentes de suministro, o averías en los sistemas de abastecimiento.  Y también pequeñas obras auxiliares para resolver problemas de suministro. De esta forma, ha sido subvencionado el abastecimiento con agua embotellada y cisternas por aparición de arsénico, nitratos y falta de agua en los municipios de Lastras de Cuéllar, Marazoleja, Balisa, Ochando, Santovenia y Valtiendas, con un importe de 36.528,80 euros.

Y en concepto de pequeñas actuaciones para asegurar el abastecimiento de agua mediante el arreglo de averías, sustitución de bombas, mejora de instalaciones,… se han invertido 37.471,20 euros en Alconada de Maderuelo, Boceguillas, Castroserna de Abajo, Lastras de Cuéllar, Montuenga, Prádena, Sepúlveda, Remondo y Valtiendas. Estos gastos de suministro comprenden el periodo entre el 25 de octubre de 2014 y el pasado 26 de Octubre del 2015.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.