web analytics

62 euros por vecino de Cuéllar para tener fiestas

Encierro de Partido de Resina.

Si nos ceñimos a las cifras del presupuesto ‘los cuellaranos ponemos de bote a 62 euros por vecino para tener fiestas‘ . Con estas palabras defendió el primer edil cuellarano el gasto en los festejos taurinos que se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la gestión del equipo de gobierno municipal.

El consistorio destinará este ejercicio un 6% del presupuesto,  montante que se aproxima a los 600.000 euros a fiestas, la mayor parte de esa cantidad destinada a los festejos taurinos. De los 515.ooo euros de la partida de fiestas del Rosario y San Miguel, más de 400.000 euros se van a destinar  a festejos taurinos y menos de 100.000 euros al resto de actividades.

Fraile justificó este gasto  señalando que «es una cantidad razonable», porque el pueblo tiene que inversiones y además «propuestas de ocio  y diversión que a su vez generan actividad económica» .

La contratación de las seis ganaderías para los encierros va a alcanzar la cifra de 137.200 euros más el IVA. La ganadería de Valdemoro van a suponer un coste estimado de 19.200 euros; las reses de la ganadería de Herederos de Cebada Gago para el 30 de septiembre (25.100 euros): Alcurrucen (24.000 euros); Fuente Ymbro (24.000 euros); Partido de Resina (24.000 euros) y Arauz de Robles (21.000 euros).

Festejo de la feria taurina de Cuéllar.

Al coste de los encierros hay que sumar el importe de la organización de los seis festejos taurinos, que es lo más cuestionado por la oposición. Partido Popular y Ciudadanos  han cuestionado el elevado importe de la organización de los festejos taurinos. «Toros si pero no al precio del señor Fraile» critican los populares.

Y por otro lado, desde Izquierda Unida se han mostrado abiertamente críticos con el gasto desmesurado en festejos taurinos señalando que «queremos unas fiestas de referencia», pero «no vamos a apoyar que se centre la mayor parte del gasto en las corridas de toros».

«Los cuellaranos tienen que saber que se presupuesta más para toros y toreros que para el total de las inversiones reales» , sentenció su portavoz Lucia Arranz en la última sesión de la Corporación cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No vale con decir no a los toros. Hay que proponer en que se gastaría ese dinero que de despilfarra en fiestas.

    Propuestas reales para un pueblo que se muere día a día, comercial e industrialmente hablando. Estancado a nivel turístico desde hace más de 15 años por la inacción de unos y de otros.

    Un pueblo con gente pobre que solo espera a esos 6 días de fiestas. El resto del año son muchos más días.

    Los que están, han tenido 4 años para hacer cosas, los que quieren entrar no tienen propuestas, solo critican.
    Mal futuro nos deparan los unos y los otros cuando se habla de toros día si y día también.
    Expandan su mente: viajen, visiten otras localidades y puede que se les caiga la cara de vergüenza.

    A trabajar más señores. Cuéllar se merece algo más que toros.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.