web analytics

67 familias de Cuéllar recibirán la ayuda del Banco de Alimentos esta Navidad

Paquete básico de Alimentos entregado en la campaña.

Paquete básico de Alimentos entregado en la campaña.

Un total de 67 familias del municipio de Cuéllar se van beneficiar en estas fechas navideñas del ya habitual reparto de alimentos que se realiza en por parte del Banco de Alimentos local, al que el ayuntamiento de Cuéllar destina anualmente 22.000 euros del presupuesto municipal para la ayuda a familias necesitadas. Van a ser un total de 225 personas las que van a recibir ayudas en esta campaña en la que se realizará la entrega de un lote de alimentos formado por leche, macarrones, arroz, legumbres(garbanzos, lentejas y alubia), aceite de girasol y patatas.

El número de familias que reciben las ayudas es similar al de anteriores repartos,  y en la mayor parte de los casos se trata de familias en situación desfavorecida, de edades comprendidas entre 25-45 años y con hijos menores a su cargo, que dependen como único ingreso de las ayudas de la renta garantizada, y también de personas mayores de 45 años con escasos recursos.

El lote de alimentos que se entrega va en función de los componentes de la unidad familiar ya sean matrimonios con y sin hijos, familias monoparentales con hijos y personas mayores. Se repartirán un total aproximado de 900 litros de leche, 260 litros de aceite, 900 kg de patatas, casi 300 kg de pasta y de arroz y 550 kg de legumbrea. Este año nuevamente se ha habilitado en la Iglesia de San Francisco,  un contenedor solidario para que durante el mes de diciembre y hasta el 8 de enero se puedan donar alimentos no perecederos como los que se reparten (leche, pasta, arroz, legumbres, aceite y patatas…) en el marco de esta campaña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.