web analytics

7.222 electores tienen la palabra

Se acabó lo que se daba. Se acabó de una vez la campaña electoral, que es la dinámica que se han inventado los partidos para vender sus programas y propuestas cada cuatro años. Y este domingo 24 de mayo los electores tienen la palabra, en unas elecciones en las que un total de 7.222 electores, (salvo modificaciones) tienen el derecho a ejercer el voto en el municipio de Cuéllar, en esta cita electoral.

Una cita electoral que va a estar mas reñida que nunca en el municipio de Cuéllar, porque concurren en este 2015, hasta cuatro fuerzas políticas, Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. Aunque si echamos la vista atrás, hay que señalar que, en el año 199, se presentaron hasta seis candidaturas en la localidad.

Y un total de un centenar de candidaturas se han presentado en los distintos municipios de la zona de Cuéllar, donde hay que señalar que han aparecido en el escenario político, distintas formaciones de independientes, casos de las localidades de Fuentesauco de Fuentidueña, Olombrada, Lastras de Cuellar, y también en Coca y Nava de la Asunción, donde los independientes intentan romper el bipartidismo habitual y abrirse un hueco en los ayuntamientos de estas localidades. Y a este escenario, hay que añadir, también, las listas que el PANCAL, Partido Castellanista, ha presentado en las localidades de San Martín y Mudrián y Fuente el Olmo de Fuentidueña, que completan el escenario político.

Y en lo que hace referencia al municipio de Cuéllar, los electores podrán ejercer ese derecho al voto en las diez mesas electorales, situadas en los colegios de La Villa y Santa Clara, ademas de las cuatro mesas situadas en las localidades de Chatún, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar y Lovingos, en unas elecciones en las que se prevé una alta participación. En las elecciones del 2011, votaron un total de 5.332 electores, es decir, un 72,41 % del censo electoral. que fue una cifra de participación alta como suele suceder en las elecciones municipales. El padrón del 2014 nos aporta los siguientes datos: 2.356 jóvenes censados en la horquilla de 20 a 39 años de edad, de 40 a 49 (1.591 ), de 50 a 59 ( 1.405), de 60 a 69 ( 965), de 70 a 79 (856), de 80 a 89 ( 604), de 90 a 99 ( 107).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.