web analytics

8 desempleados se formarán en actividades forestales en Cuéllar

Los desempleados adquirirán formación en trabajos forestales.

Este viernes 1 de diciembre dará comienzo en Cuéllar un programa mixto de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León destinado a desemplados, que combinan la formación teórico práctica con la realización de un trabajo remunerado y la obtención de un título de capacitación profesional.

Este taller contará con un total de ocho alumnos-trabajadores, que se formarán en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes y Aprovechamientos Forestales. Y una vez finalizado el curso, los participantes salen capacitados para trabajar como peones en explotaciones forestales y en empresas de tratamientos silvícolas.

Este programa tiene un presupuesto de 142.329,72 euros, de los cuales 127.397,76 euros los aporta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y los 14.931,96 euros restantes la Diputación, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cuéllar. Los participantes cuentan desde  el principio con un contrato en la modalidad de formación y aprendizaje, con una remuneración salarial aproximadamente el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido para el año en curso.

En este ejercicio del 2017 en la provincia de Segovia se desarrollan nueve programas de este tipo en diversos municipios, de los que se van beneficiar ochenta (80) personas demandantes de empleo, con una aportación total de la Junta de Castilla y León de  644.951,16 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.