web analytics

8 poemas escogidos en memoria de Jaime Gil de Biedma

8 poemas escogidos en memoria de Jaime Gil de Biedma.

La memoria de Jaime Gil de Biedma permanece viva en Nava de la Asunción, y mas de una treintena de personas participaban, este martes 13 de noviembre, en ese acto en recuerdo del poeta catalán realizado en el 89 aniversario de su nacimiento. Y como no puede ser de otra manera, junto al monolito que recuerda al poeta se leyeron un selección de poemas en este acto organizado por ese colectivo de la Estación de encuentro Jaime Gil de Biedma.

En memoria del poeta, cuyos restos reposan en el cementerio de Nava de la Asunción,  y entre las hojas recién caídas de los árboles Juana Ajo leyó el poema titulado «En memoria de Jaime Gil de Biedma», escrito por Segunda Ajo, Clara García Jiménez «Las personas del verbo», Mariví Pérez «Albada»,  «Mañanas de ayer y de hoy» por Marisa Arranz, «Canción de aniversario» por Araceli Bernardo,  «Senectute» por Santos Alonso y Ana Maria Dominguez, » Intento formular mi experiencia de la guerra».

Lectura de poemas.

Y finalizaba el acto, Amador Marugán, leyendo un poema escrito por el también poeta Luis García Montero titulado «Jaime» publicado en el libro «Gil de Biedma, Jaime, 17 poemas», editado por Elena Laura y que recoge toda la obra poética de Gil de Biedma. Fueron 8 poemas y no 17 los poemas escogidos para este aniversario…El siguiente punto de encuentro con el poeta será el fallo del Premio del Certamen de Poesía que anualmente concede el ayuntamiento de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.