web analytics

90 jóvenes de la comarca participan en el programa «Empléate en la tierra de Pinares»

90 jóvenes de la comarca participan en el programa.

El grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares ha desarrollado durante el mes de abril las primeras acciones del programa Empléate en la tierra de Pinares. Un total de 90 jóvenes de la comarca matriculados en los institutos de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo se han beneficiado de esta actividad.

Este proyecto dirigido a jóvenes que están cursando últimos años de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los  institutos de la Comarca Tierra de Pinares  pretende orientar a los jóvenes para que puedan adaptarse a las necesidades del mercado laboral y más concretamente a las necesidades del tejido empresarial de la comarca.

Durante el mes de abril se han desarrollado acciones grupales en los cuatro institutos dirigidas a incentivar la motivación en el proceso de búsqueda de empleo y en la definición de su itinerario personal y profesional. Y tras estas actividades, se han iniciado sesiones individuales para planificar un itinerario adaptado a la realidad del mercado laboral, a través de sesiones de coaching en las que se les plantea un plan de acción para la búsqueda activa y eficaz de empleo o formación para el empleo.

El proyecto culminará con un encuentro entre empresas y jóvenes en el que podrán conocer el tejido empresarial de la comarca, y los perfiles que buscan las empresas, así como toda la información necesaria para definir su itinerario personal y profesional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.