web analytics

A debate en Sanchonuño la gestión de residuos del sector porcino

Ganaderos de porcino en Sanchonuño.

Un centenar de ganaderos de porcino se han reunido esta jornada en Sanchonuño para analizar un reto de futuro tan importante para el sector como es la reducción de las emisiones y los residuos  que generan las explotaciones ganaderas de porcino en nuestra  provincia.

La jornada ha sido organizada por la Unión de Campesinos de Segovia, y tiene como objetivo analizar este reto que tiene por delante el sector, que se verá obligado en los próximos años a afrontar una mas adecuada gestión de los residuos bajo un marco normativo mucho más restrictivo en consonancia con las directrices ambientales marcadas desde la Unión europea.

Esta nueva normativa llevará implícita mayores controles de la explotaciones ganaderas y nuevas inversiones por parte de los ganaderos con un incremento de los costes de producción. Además de analizar esa nueva normativa en la jornada se exponen temas como el factor de la alimentación en la reducción de emisiones, así como el aprovechamiento de los purines para calefacción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.