web analytics

A partir del 2 de mayo se podrá pasear, hacer deporte y montar a caballo

Paseo a caballo por El Espadañal.

En el proceso de la desescalada este sábado 2 de mayo se permitirá pasear y la práctica deportiva de manera individual, limitado por franjas horarias. Se podrá así realizar todo tipo de deporte, salir a correr, pero es importante subrayar que deberá extremarse más la distancia de seguridad para evitar contagios.

Sin embargo, entre las actividades a realizar, según se  había informado erróneamente a cuellar7.com por parte del Departamento de Comunicación de la Subdelegación de Gobierno de Segovia, «no estaba permitida la salida para realizar paseos a caballo». (Así se les ha notificado desde la subdelegación de Gobierno a los socios de la asociación cuellarana «Amigos del Caballo»).

Actualizado 23.00 horas: Según información que acabamos de recibir se confirma a esta redacción que si están permitidos las salidas a caballo dentro del termino municipal.

Las salidas para hacer ejercicio físico y paseos en la vía pública serán individuales, por turnos y controladas, para evitar el riesgo de repuntes por contagios y se podrán llevar a cabo una vez al día. El recorrido permitido para los paseos deberá ser de una distancia máxima de un kilómetro y para la práctica deportiva el del municipio.

De manera que en los municipios de más de 5.000 habitantes los adultos podrán salir entre las 6.00-10.00h y las 20.00-23.00 horas. Las personas dependientes y mayores de 70 años (acompañadas por un familiar o cuidador), de 10.00 a 12:00 horas  o de 19:00 a 20:00 horas  y el paseo con menores, que antes abarcaba todo el día, se delimitará ahora a las horas centrales del día, de 12.00 a 19.00 horas

Los municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes no dispondrán de franjas y la práctica de las actividades permitidas se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 23. 00 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.