web analytics

A ver los encierros de La Parrilla

La mañana amaneció con la amenaza de la lluvia, pero fueron muchos los que no se quisieron perder el primero de los encierros por el campo de la temporada en la localidad vallisoletana de La Parrilla. Y allí acudimos a nuestra cita, para esperar la entrada de los toros entre «el olor a tierra húmeda y los aromas de los pinares», tal y como lo recordaba desde la última vez.

Y como en la letra del Mester, fueron muchos caballistas y corredores de la tierra de Pinares los que acudieron a ver los toritos a La Parrilla, bajo ese efecto llamada del toro, después de este larga y cruda época primaveral. El encierro no defraudó ni a unos ni a otros, ya que los novillos del hierro de El Carmen se quedaron emplazados en la zona de entrada y permitieron ver bonitas arrancadas a los caballos hasta realizar su entrada «agotados por el esfuerzo» en las calles de la localidad.

Fue una jornada de reencuentros, entre los de a pié y los de a caballo. Allí estaban el Rubio, Zamorano y los demás para dar emoción en las calles. Vi bonitos cortes aunque los toros llegaron muy justitos de fuerzas, y entre las talanqueras vi a amigas como Elena Ochoa, con su niño viendo el encierro, pero…no estabas tú. (El encierro del domingo tuvo que ser suspendido).

Suelta del encierro de La Parrilla Eva Pascual Arevalo Miguel Garcia Sanz Elena Maria Ochoa Hontoria

Gepostet von Ignacio Montalvillo am Montag, 11. Juni 2018

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.