web analytics

A vueltas con la reforma constitucional en el debate de La Prote

Mesa redonda sobre la transición en Nava de la Asunción.

Este pasado fin de semana se celebró en Nava de la Asunción el debate organizado por la asociación La Protección Obrera sobre «la transición» política en nuestro país, un debate en el que se puso de manifiesto la necesidad de una reforma «40 años después» de la Constitución de 1978. Participaron en el mismo Luis Peñalosa, ex-concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Segovia, Jorge Félix Alonso, ex-secretario provincial del PSOE de Valladolid, el senador popular por Segovia, Juan Ramón Represa, el profesor universitario Juan Carlos Manrique,  Julio Moreno, vecino de Navas de Oro, y Francisco Javier Piquero.

En una jornada convulsa en la actualidad nacional, y en el marco del debate ya iniciado sobre la reforma constitucional, todos los ponentes compartieron la importancia de la figura en la “transición” de Adolfo Suárez, y manifestaron la necesidad de un consenso y diálogo para modificar y adecuar la Constitución a las nuevas exigencias sociales «dentro del respeto a las elementales normas de convivencia».

Se trata de la principal conclusión de esta mesa redonda, tomar como referencia el consenso alcanzando en la redacción de la actual Carta Magna, para alcanzar un acuerdo marco para la reforma constitucional. En contraposición a la situación generada en Cataluña, donde se ha generado un conflicto “imponiendo criterios y enfrentando a los ciudadanos».

.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.