web analytics

El PP y el PSOE a la greña por las críticas a «los encierros»

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, solicitó la dimisión de Senovilla.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, solicitó la dimisión de Senovilla.

El mal resultado de los encierros de Cuellar del 2015 fue uno de los temas mas debatidos en la sesión de pleno de la Corporación municipal celebrada en la jornada de ayer. Una sesión en la que los dos grupos de la oposición  pusieron sobre la mesa el balance negativo de los encierros y exigieron responsabilidades al equipo de gobierno popular por la mala organización. Mientras, los populares, reconocieron que las cosas «habían salido mal», pero lo achacaron a «la mala suerte» y no a una mala organización como se criticaba por parte de PSOE e Izquierda Unida.  Y a la hora de asumir responsabilidades, como pedían los socialistas, ninguna.

Centrándonos en el debate, el portavoz socialista volvió a reiterar en el pleno algo que ya había hecho público, la petición de dimisión del concejal de Festejos, Luis Senovilla. Y como era de esperar, los populares rechazaron esa petición. Lo realizaba en primer lugar el alcalde, que calificó de lamentable la actitud de los socialistas, y se negó a desprenderse de «un activo tan importante en la gestión del ayuntamiento como es el concejal de Festejos» señaló García, «a pesar de que las cosas no  han salido como se esperaba». Y también la rechazó el propio concejal de Festejos, que afirmó de forma muy breve que no iba a dimitir porque » no procede y me siento apoyado por mis compañeros».

Pero la dsicusión no acabó ahí, y volvió a la carga el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, manifestando que «cuando las cosas salen mal hay que asumir responsabilidades» y lo de la mala suerte señalaba «no es un argumento sólido». Y echó mas leña al fuego afirmando  que » no se puede hacer el ridículo y dilapidar el prestigio de los encierros de Cuellar como ha ocurrido». Y lo que  ha pasado, dijo Fraile, «da para algo mas que aludir a la mala suerte».

El alcalde,Jesús García, tuvo que poner orden en el debate.

El alcalde,Jesús García, tuvo que poner orden en el debate.

Y en este punto tomó la palabra el primer teniente de alcalde, para empezar señalando, desde un prisma muy personal «me ha defraudado como persona, Sr Fraile«.  Y a continuación arremeter duramente contra el portavoz del PSOE calificando a Fraile de « demagogo absoluto»  por sus críticas y manifestaciones. Hernanz fue mas lejos en sus palabras, afirmando que » me parece lamentable todo lo que ha  dicho» y terminó criticando el ventajismo político de los socialistas  » algo muy distinto del interés general o del pueblo de Cuéllar». Y llegados a este punto, el alcalde tuvo que zanjar el tema cortando el debate, ante las protestas del  portavoz del PSOE, que protestó por las acusaciones del teniente de alcalde: » ha puesto en tela de juicio mi persona». Pero no hubo lugar a mas, ante la reacción airada de los socialistas.

Mas sosegado fue el clima del debate minutos antes, cuando Montserrat Sanz, la portavoz de Izquierda Unida, exigió de igual forma responsabilidades por el balance negativo de los encierros y solicitaba la creación de una Comisión de Festejos «para valorar todo lo sucedido y saber donde están los problemas».  Sanz expuso también la necesidad de contar en esa Comisión con todas las asociaciones y «la necesidad de contar con un protocolo para mejorar la organización y la seguridad de los encierros». Una cuestión, la del protocolo que viene siendo demandada por parte de la asociación Encierros de Cuéllar, que a esa misma hora, presentaba la tercera edición de su revista. Y un poco mas allá, en el Salvador, Los Skalabrados, empezaban a animar la fiesta.

Los Skalabrados en su concierto de El Salvador.

Los Skalabrados en su concierto de El Salvador.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.