web analytics

Aceves «en alerta» en el Día de los agentes forestales

Aceves, de guardia en el pinar.

Aceves, de guardia en el pinar.

Este pasado domingo 31 de julio se ha celebrado el Día Internacional de los Agentes Forestales, y la jornada ha transcurrido como un día cualquiera  para los agentes forestales en la comarca de la tierra de Pinares, como es el caso de José Luis Aceves, que une a su condición de agente forestal la de parlamentario del grupo socialista en las Cortes regionales. Aceves cumple esta año 26 años de servicio como agente forestal y ha pasado este fin de semana, de guardia en el Centro Forestal del Pinar de Villa, al frente de los retenes de vigilancia y prevención de incendios forestales.

Aprovechando la celebración del Día de los Agentes Forestales, desde cuellar7.com hemos pasado parte de su jornada junto a Aceves, que ha cumplido una guardia de 48 horas, en un fin de semana de alto riesgo de incendios forestales. Afortunadamente, a pesar del alto riesgo de incendios, no se ha registrado nada mas que un pequeño incendio en la comarca, en la localidad de Moraleja de Coca, y ello nos ha permitido ver como se desarrolla la labor de un agente forestal, y como hace compatible la actividad parlamentaria con su actividad laboral.

Aceves vistiendo el uniforme de agente forestal.

Aceves vistiendo el uniforme de agente forestal.

De tal manera, que en una imagen que no es muy usual en la política, el parlamentario regional socialista cambia el verde del uniforme de los agentes forestales por el traje y corbata para cumplir con su actividad parlamentaria en las Cortes regionales. De la vigilancia de nuestro medio ambiente en nuestros montes y pinares al piso de moqueta de parlamento regional. Es decir, siempre alerta y vigilante, porque a Aceves se  le conoce por ser uno de los procuradores que lleva a cabo una mas que intensa actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.