web analytics

Aceves exige a la Junta la reapertura ‘de manera inmediata’ de los consultorios locales

Protesta a las puertas del consultorio de Fuente el Olmo de Fuentidueña.

El diputado del PSOE, José Luis Aceves denuncia la falta de atención presencial en los consultorios locales, reiterado a la Junta la exigencia “de reabrir todos los Consultorios médicos que permanecen cerrados, por mucho que el señor Mañueco, la señora Casado o el señor Francisco Vázquez digan lo contrario”.

Los Consultorios han de abrir de manera inmediata con todas las garantías, tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, y recuperando las consultas presenciales”.

“La Junta continúa incumpliendo el acuerdo alcanzado en las Cortes de Castilla y León para que se lleve a cabo esa reapertura y a pesar de que en los últimos días algunos Ayuntamientos han recibido notificaciones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria informando de esa reapertura, ésta no se ha llevado a cabo”, subraya Aceves.

“Para hablar con propiedad de lo que está ocurriendo en nuestro medio rural con los Consultorios, hay que conocer lo que realmente está pasando, así que invito al señor Francisco Vázquez, el día que él disponga de un hueco en su agenda, a desplazarnos a cualquier de nuestros pueblos que vieron cómo la Junta ordenaba el cierre de sus Consultorios desde el 16 de marzo y así siguen”, enfatiza el diputado socialista.

Aceves ha denunciado que PP y Ciudadanos en la Junta y en la Consejería de Sanidad “siguen sin comprometerse en plazos y financiación con la construcción de un nuevo Hospital para Segovia», para que no corra la misma suerte que otras dotaciones como la Unidad de Radioterapia que llevan prometiéndonos 13 años”.

En este sentido hace la siguiente reclamación a la Señora Casado: tiene que explicarnos ya a los segovianos cuánto dinero va a destinar su Consejería al nuevo Hospital de Segovia y con qué plazos concretos”, concluye Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ciudadanos vino a la escena social para regenerar la «vieja» política y en Castilla y León está siendo todo lo contrario. Queremos los consultorios en los pueblos ya, que con la salud no se juega, aunque me temo que viendo el panorama de las residencias, allí donde hay posibilidad de negocio, el servicio público se deprecia, y de eso nuestros gobernantes autonómicos algo saben.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.