web analytics

¿Habrá ayudas para los vecinos de Vallelado afectados por las inundaciones? La respuesta en manos de la Junta

La CL-602 cortada al tráfico en Vallelado.

¿Habrá ayudas para los vecinos de Vallelado afectados por las inundaciones?. La respuesta está en manos de la Junta ya que PSOE ha llevado a las Cortes regionales las consecuencias de las inundaciones en esta localidad y pregunta por las posibles ayudas de la Junta para los afectados .

El procurador regional, José Luis Aceves, recuerda en su iniciativa parlamentaria que la fuerte tormenta el pasado 26 de septiembre causó inundaciones en Cuéllar y en las localidades de Torregutierrez, San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado.

Aceves hace hincapié en que los vecinos de esta localidad sufrieron las peores consecuencias tras desbordarse los arroyos de la zona, llenando las calles de esta localidad de agua y causando inundaciones y daños en viviendas y garajes. Y a esta circunstancia hay que añadir los daños causados en la carretera autonómica CL-602, que fue cortada al tráfico dejando la localidad prácticamente incomunicada por carretera.

  • Vecinos de limpieza

Asimismo señala en su iniciativa parlamentaria que edificios emblemáticos como el frontón de Vallelado y el polígono industrial de Los Arenales fueron afectados por las inundaciones. Y por ello pregunta a la Junta «si están dispuestos a establecer una línea de ayudas para paliar estos efectos tan dramáticos» y  habilitar la ayuda necesaria para los vecinos afectados «por los importantes daños materiales que han sufrido».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.