web analytics

Aceves pide en las Cortes mas inversión en la lucha contra incendios

Aceves pide mas inversiones en la lucha contra incendios forestales.

Aceves pide mas inversiones en la lucha contra incendios forestales.

El procurador del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Aceves, ha presentado en el marco del pleno de las Cortes regionales una moción para la elaboración de un proyecto  integral de prevención y lucha contra los incendios forestales y aumentar las inversiones en la prevención de incendios forestales, que se han recortado en mas de 32 millones de euros últimos años en nuestra Comunidad. Aceves, en su primera intervención anta la Cámara, ha puesto sobre la mesa un conjunto de medidas para mejorar las políticas en defensa de nuestro medio natural, y no ha dejado pasar la oportunidad para solidarizarse con los trabajadores de las brigadas de incendios forestales, reclamando las mejoras de sus condiciones laborales.

Aceves también ha demandado al Consejero de Fomento y Medio Ambiente un cambio de política en materia de protección del medio natural y en la lucha contra los incendios forestales y arbitre las medidas necesarias para que cada año disminuya la superficie quemada en nuestra Comunidad. Los socialistas reclaman un proyecto de Ley de prevención y lucha contra los incendios forestales, aumentar la inversión de forma progresiva en materia de prevención hasta alcanzar los 65 millones de euros en el 2019 y que se debe crear una red autonómica de parques provinciales y comarcales de bomberos y Protección Civil, tal y como recoge la Ley. Y además integrar a todos estos  profesionales en la red del 112 de Castilla y León.

Todo ello dentro de una batería de medidas que incluye también la renovación del parque móvil de vehículos, un convenio específico para los trabajadores del sector forestal  y la creación de un cuerpo de agentes medioambientales, así como, ampliar el periodo de la campaña de incendios que pretenden mejorar la protección del patrimonio forestal, que desde el PSOE se considera necesario por la importancia que tiene para nuestra Comunidad. Fue el estreno de Aceves en el hemiciclo regional, en el que estuvo apremiado por la presidenta de las Cortes y paisana, Silvia Clemente, para que se ajustara al tiempo reglamentario en su intervención ante la Cámara, con la advertencia incluida de cerrarle el micrófono.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.