web analytics

Aceves pide que se abonen los pagos pendientes de la PAC

La Consejería tiene pagos pendientes.

La Consejería tiene pagos pendientes.

El procurador socialista segoviano y miembro de la comisión de Agricultura en las Cortes, José Luis Aceves, pidió a la Consejera que abone de una vez todas los fondos pendientes en Segovia de las ayudas de la PAC, ya que hay agricultores sin cobrar todavía la PAC de 2015. El procurador socialista ha explicado que en la provincia todavía hay perceptores que no han cobrado nada de la PAC 2015, otros sólo el 75 % de la misma y otros ya cobraron el 95 %, por lo que pide celeridad a la Consejera de Agricultura, para terminar todos los pagos dentro de los próximos días.

José Luis Aceves exige también a Milagros Marcos una atención especial a la problemática de bajos precios en el sector del porcino, tan importante en la provincia de Segovia, reclamando al Gobierno de España y la Unión Europea un plan que sortee el veto Ruso y las dificultades económicas en China que repercuten en la demanda de nuestro productos, con la apertura de nuevos mercados y la apuesta por nuevas negociaciones que posibiliten acuerdos con las grandes potencias consumidoras del mundo.

“Para una provincia en la que el sector del porcino tiene tanto peso económico, no se puede soportar más tiempo sin medidas excepcionales y atención política constante de la Junta de Castilla y León, para terminar con precios tan bajos que ponen en entredicho la rentabilidad de las explotaciones porcinas en Segovia”, aseguró Aceves. Y no desaprovechó la ocasión para reclamar celeridad y atención para la problemática del precio de la leche, que después de tantos “postureos del PP” no ha servido para solucionar el problema de los ganaderos de la provincia y de Castilla y León.

Aceves exigió a Milagros Marcos, como Consejera del ramo, que de una vez por todas ponga la voz de los afectados de Castilla y León en Madrid, para que de forma urgente, se solucione la perdida sonrojante de rentabilidad económica de las explotaciones de ganado vacuno de leche que prácticamente obliga a los profesionales a pensar en el abandono definitivo cuando les abonan a poco más de 30 céntimos el precio de la leche.

Y de igual forma solicita a la Consejera, menos anuncios y más efectividad para los pagos de incorporación de jóvenes al sector, así como los del pago de la PAC a dichos nuevos agricultores que supone que todavía no hayan cobrado la PAC de 2015 por no figurar en las bases de datos de Agricultura. Así como, que ponga al día los pagos de zonas desfavorecidas y ayudas agroambientales a los agricultores segovianos, que siguen sin recibir dichos pagos, algunos de los años 2014 y 2015.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.