web analytics

Aceves pide respuestas sobre el control de la actividad de Agraman compostajes

Imagen de las instalaciones de la planta de compostaje de Fuentepelayo.

Imagen de las instalaciones de la planta de compostaje de Fuentepelayo.

A raíz de las últimas informaciones sobre la existencia de nuevos vertidos de resíduos en la localidad de Fuentepelayo, los procuradores socialistas en las Cortes regionales, José Luis Aceves y Ana Agudiez, han vuelto a plantear nuevas iniciativas parlamentarias ante la mesa de la Cámara para conocer cuáles han sido las actuaciones realizadas por la Junta de Castilla y León desde la resolución de cese de la actividad de la planta de Agraman en esta localidad.  En este sentido han planteado una larga batería de preguntas en las que solicitan información sobre el control por parte de la Junta de la actividad de la planta de compostaje:

¿Se ha comprobado por parte de la Junta de Castilla y León el cumplimiento de la citada resolución?

¿Se ha comprobado si los residuos depositados en montones en varios términos municipales están siendo gestionados, retirados y depositados en lugares adecuados?

¿Está comprobando la Junta de Castilla y León, si los residuos existentes en el interior de la planta de compostaje están siendo gestionados, retirados y depositados conforme la normativa vigente? ¿Y cuál es su destino?

Si tiene conocimiento la Junta de Castilla y León, si los residuos existentes en el interior de la planta de compostaje están siendo llevados a otras instalaciones ganaderas para su posterior eliminación mediante el depósito en otras fincas de la zona, lo  que volvería a producir malos olores y la correspondiente infracción administrativa?

¿Sigue realizando la Junta de Castilla y León, controles de los residuos existentes en la planta de compostaje? ¿Cuantas ha realizado désde la paralización de la actividad? ¿Con qué resultado?

¿Ha resuelto ya la Junta de Castilla y León, los expedientes sancionadores abiertos contra la citada empresa? ¿En qué fecha? ¿En qué momento se encuentran los expedientes sancionadores?

¿Tiene pensando realizar la Junta de Castilla y León, un informe de afecciones medioambientales de los residuos situados en la zona, procedentes de la negligente actuación de esta empresa?. Y en esa labor  de control parlamentario quieren información sobre las resoluciones de la Junta en referencia a la actividad de dicha planta desde el mes de diciembre de 2015, solicitando para ello las resoluciones que haya emitido la Junta de Castilla y León, dirigidas a la citada empresa para la eliminación de los montones de residuos depositados en varias parcelas y los plazos otorgados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. La Junta debería contestar,pero ¿dirá la verdad?
    Porque la verdad es que siguen entrando camiones a la Planta de «compostaje» a altas horas de la noche.
    De allí salen camiones Cuba con residuos que se siguen depositando en distintos terrenos.
    Se denuncia lo que se ve al Seprona ,que levanta la correspondiente denuncia….
    Cómo es que la Junta o la Delegación no tienen vigilada permanentemente la Planta?
    Los residuos depositados en las parcelas denunciadas están siendo removidos y enterrados en las tierras en lugar de retirarlos .
    Quien vigila esto?
    Los vecinos estamos un poco cansados de realizar las funciones de quienes nos representan.
    Pero seguiremos luchando por lo que creemos justo y contra los que quieren cerrar nos la boca.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.