web analytics

Aceves pide semáforos y pasos de peatones en la travesía de San Cristóbal de Cuéllar

Protesta de los vecinos.

Los procuradores regionales del PSOE han presentado en las Cortes regionales una pregunta parlamentaria para saber si la Junta va a realizar alguna actuación en la travesía de la carretera CL-602, a su paso por la localidad de San Cristóbal de Cuéllar, después de las quejas de los vecinos de esta localidad.

Aceves recuerda que los vecinos de San Cristóbal de Cuéllar, han solicitado a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para regular el tráfico y la velocidad en la travesía de la carretera CL-602, que divide en dos el casco urbano de esta población y que supone para peatones, ciclistas o vehículos un problema evidente de seguridad, al no respetarse la velocidad de circulación.

En este mismo sentido recuerda que unas 300 personas se concentraron para pedir medidas a la Junta de Castilla y León y asegurar que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente implante medidas de seguridad en la travesía de la carretera autonómica, que permitan el control y reducción de velocidad de los vehículos que transcurren por el aproximadamente un kilómetro que divide en dos a esta localidad.

Concentración en la plaza Mayor de San Cristóbal de Cuéllar.

Por ello exigen que la Consejería de Fomento de la Junta actúe en la travesía de la carretera CL-602, a su paso por las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Torregutiérrez, Vallelado y Mata de Cuéllar, por el riesgo existente para los peatones por el volumen importante de tráfico y vehículos pesados.

Aceves, en la iniciativa pregunta a la Junta qué tipo de actuación pretende realizar y en qué plazo pretende ejecutarlo. Y propone la colocación de “señalización vertical y semáforos limitadores de la velocidad, pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía, y reducir en lo posible el riesgo de atropello en una carretera que tiene un tráfico cada vez mas importante con vehículos pesados y ligeros” .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Gracias a Cuellar7 por su labor de informacion de las necesidades que acontecen en los pueblos de la comarca, que aun siendo pequeños como es el caso de San Cristobal de Cuellar, deberian tener la misma prioridad para la junta de Castilla y Leon o quien pudiera tener competencias a nivel gurbenamental, que una ciudad con mas recursos, mas aun en este caso que nos ocupa, que estanos hablando de proteccion y seguridad de los vecinos del pueblo, que entiendo Yo son personas tan importantes ni mas ni menos que los que viven en ciudades grandes.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.