web analytics

Aceves pide un plan específico de desarrollo industrial para la comarca de Cuéllar

El PSOE considera que la autovía debe ser utilizada como polo de desarrollo industrial.

El procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, ha defendido en las Cortes la necesidad de un plan específico de desarrollo industrial para la Comarca de Cuéllar.  Y considera que “la autovía de pinares debe ser utilizada como polo de desarrollo industrial, sin que hasta el momento la Junta haya desarrollado ningún polígono industrial en el entorno de Cuéllar para la localización de proyectos empresariales que palien la pérdida de empleos”.

Aceves explicó en la Comisión Economía y Hacienda de las Cortes que la comarca necesita medidas de impulso por parte de la Junta, ya que  la población ha descendido un 10 % en los últimos años, y en la zona tan solo tres municipios superan los 1000 habitantes, además del propio Cuéllar, los Navas de Oro y Navalmanzano, por lo que los efectos de la despoblación son evidentes y tangibles.

Además señaló que tanto la FES como los sindicatos UGT y CCOO han pedido en estos últimos años la creación y consolidación de empleo de calidad en la Comarca, una petición compartida por muchas entidades y ayuntamientos, pero hasta la fecha la Junta no ha impulsado o aprobado ningún plan específico que impulse medidas concretas.

Imagen aérea del polígono El Silo de Cuéllar.

En este mismo sentido señaló que «los socialistas llevamos años reclamando un Plan Específico de apoyo al sector de la madera y el mueble», sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas efectivas y directas. Consideramos que el sector forestal tiene enormes posibilidades en la Comarca, pero esta dejado a su suerte, con poca implicación del Partido Popular y la Junta.

Finalmente, el procurador segoviano también apuntó la necesidad de realizar en la comarca la segunda y tercera transformación de los productos agrícolas como fuente de desarrollo económico y creación de empleo, señalando que «también aquí la Junta está muy adormecida».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.