web analytics

Aceves pregunta a la Junta cuando va a retirar los resíduos de Fuentepelayo

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

El procurador socialista en las Cortes regionales, José Luis Aceves, vuelve a la carga y ha presentado ante la mesa de la asamblea regional nuevas iniciativas parlamentarias a raíz  del informe que se ha conocido recientemente de la Fiscalía de Medio Ambiente que determina posibles riesgos de contaminación en el suelo y aguas superficiales por los resíduos esparcidos en el entorno de Fuentepelayo.

Aceves pregunta esta vez al Ejecutivo ¿que medidas piensa tomar la Junta después de tener conocimiento del mencionado informe? y ¿como va a asegurar la Junta que no  afectan a personas ni animales estos resíduos?. Y además el procurador socialista quiere saber ¿que actuaciones ha realizado la Junta después de que no se cumpliera el plazo para la retirada de los resíduos? Si los va a retirar la Junta de forma subsidiaria o ¿qué método va a emplear? y ¿cuando se van a retirar dichos resíduos?.

Las preguntas de Aceves no solo se limitan a conocer qué actuaciones se van a realizar para su retirada, también quiere conocer ¿si se siguen realizando controles y análisis de los montones de resíduos?. Y si tiene conocimiento la Junta de alguna nueva actuación del Juzgado de Instrucción de Cuéllar en relación con este problemática, que recordamos tiene abiertas dos vertientes, la administrativa y la judicial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.