web analytics

Aceves «quiere saber» cuando licitará la Junta el proyecto del centro de salud de Cuéllar

El solar para el emplazamiento del centro de salud.

El procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, preguntará en el pleno de las Cortes regionales al Consejero de Sanidad de la Junta, que explique cuando licitará la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de Salud de Cuéllar, los plazos de entrega y el presupuesto de licitación.

José Luis Aceves anunció que pedirá en el pleno de las Cortes al Consejero que explique a los cuellaranos/as los motivos por los que el PP en la Junta no ejecutará la partida de 200.000 € de los presupuestos de la Junta para 2018 destinada a la redacción de los estudios y proyectos de construcción de la infraestructura sanitaria para la Villa.

Aceves recuerda que el PP  prometió dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010, que se construiría el nuevo centro de salud de Cuéllar, con un presupuesto de 3,18 millones de euros. Pero señala que «ha incumplido claramente su compromiso con los cuellaranos«, ya que comprometió en octubre de 2017, que este año estaría terminado el proyecto de ejecución de la obra y a punto de finalizar el 2018, ni siquiera han licitado la redacción del mismo.

Para el procurador regional socialista esto significa una paralización de la puesta en marcha de la citada infraestructura necesaria tan demandada. Y espera conocer cuando tiene previsto la Consejería de Sanidad que se liciten las obras y cuándo podrá comenzar la construcción del centro de salud, después de los retrasos en la planificación.

Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 incluyen una partida presupuestaria de 200.000 euros para la redacción del proyecto, a los que hay que sumar 400.000 euros en el presupuesto de 2019, y otra partida de más de dos millones de euros para 2020.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.