web analytics

Aceves y Agudiez a dúo: La Junta no invierte el 40% lo presupuestado en la provincia

Ana Agudiez y José Luis Aceves en rueda de prensa.

Los procuradores del PSOE, Ana Agudiez y José Luis Aceves, denuncian que la Junta dejó de ejecutar el 36 % de lo presupuestado para la provincia de Segovia en  el año 2016, lo que sitúa a la provincia como segunda en el ranking con mayor volumen de fondos no ejecutados (8,1 millones de euros), en la región. Aceves indicó que ya no es sólo que estemos siempre en los presupuestos anuales «en la cola en cuanto a inversiones», sino que además «el PP nos vende cada año a “bombo y platillo” que va ejecutar una cantidades que después se demuestra que en casi un 40% no se ejecutan». Y por tanto, «mienten descaradamente a los segovianos».

Los procuradores segovianos, han informado que desde el año 2011 la Junta ha dejado de invertir un total de 82,8 millones de euros, lo que supone un 42,37 % del total de lo presupuestado para la  provincia. Y consideran alarmantes las mermas en las cantidades de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Cultura y Turismo, Instituto Tecnológico Agrario, con cifras todas por encima del 60 % del total de la inversión presupuestada.

Desde el PSOE se considera prioritaria la inversión en una UVI móvil en la zona de Cuéllar.

Aceves señala que con ese dinero, se podría haber invertido y completado el Plan de Inversiones Sociales prioritarias propuesto por el PSOE y que constaba de demandas tales como: un acelerador lineal para Segovia,  se podría haber dotado de UVIs móvil a la zona de Cuéllar y Riaza, terminado el pabellón de Nava de la Asunción (800.000 euros), el Centro de Alzheimer,o la ampliación de la residencia de Cantalejo (2,4 millones), por destacar algunas de las necesidades de la provincia, en un claro ejemplo negativo de gestión política y presupuestaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.