web analytics

Acuerdo municipal para elaborar «un anteproyecto» del futuro teatro

Acuerdo para la elaboración de un anteproyecto del futuro auditorio.

Con la reivindicación del teatro en Cuéllar en plena calle,  se aprobaba por parte de la Corporación cuellarana por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida en la que se alcanzó el acuerdo para que «durante esta y las siguientes legislaturas se elabore un anteproyecto (un proyecto pedían desde IU), y la posterior construcción de un auditorio que se ajuste a las necesidades de Cuéllar y su comarca».

La moción salió adelante con esa rectificación, en lugar de proyecto como se pedía desde IU, ya que el texto se modificó a instancias del PP que se comprometió a realizar un anteproyecto o memoria valorada de los costes de un futuro auditorio, ya que reiteró el primer edil «no nos podemos comprometer en un proyecto sin saber cómo vamos a financiarlo«.

Este acuerdo supone un primer paso para desbloquear un tema y reivindicación que está en la calle y en las redes sociales, aunque el alcalde dejó caer que más bien parece estar «politizado». Y a la hora de hacer política, el primer edil la emprendió de nuevo contra el  portavoz del PSOE, Carlos Fraile, al que acusó de mentir y de faltar al respeto al equipo de gobierno en sus continuas declaraciones en los medios. «Sus declaraciones causan un serio perjuicio a los intereses de los cuellaranos», señaló el alcalde.

García se comprometió a realizar la mencionada memoria valorada de los costes del auditorio, pero dejó claro a su vez que existen una serie de prioridades en las inversiones municipales, como son la reforma del propio ayuntamiento, el traslado de la subestación eléctrica fuera del casco urbano, la urbanización del entorno del futuro centro de salud, y otras como la recuperación para el municipio de los conventos de San Francisco y La Trinidad, etc.

Fraile no se quedó atrás y espetó al primer edil que «lo indecente es poner sombras es un plataforma vecinal, diciendo que está politizada». Se mostró dispuesto a apoyar la moción, pero tras escuchar las palabras del alcalde afirmó que «es papel mojado, ya que ustedes (dirigiéndose a los populares) no están convencidos de este proyecto y tienen en mente otros». Y continuó señalando que «se han puesto en modo campaña electoral,  se han salido por la tangente y pretenden distraer la atención», ya que sin ningún compromiso presupuestario (repitió) es papel mojado».

García replicó al portavoz socialista afirmando «no estoy haciendo campaña y usted está cayendo en lo más bajo«. Y se comprometió a realizar el anteproyecto, pero dejó claro  que «en función de los costes del futuro auditorio tengo que actuar en obras e inversiones más perentorias». Y el debate se zanjó con la dúplica de Fraile que terminó señalando «vamos a confiar en que el compromiso sea real y cierto, aunque no nos terminan de convencer y vamos a estar vigilantes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Como decían Zorrilla y Tirso de Molina «Largo me lo fiáis». Se ha abierto la tienda de venta de humo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.