web analytics

Adios a Moncho Alpuente

alpuente65En la jornada de ayer fallecía en Canarias, el periodista y escritor Moncho Alpuente, que deja tras de si una  dilatada trayectoria profesional en la que hay que destacar su labor como comentarista y crítico musical de la denominada movida madrileña. Además de su faceta como músico y sus numerosas colaboraciones en prensa y radio,  hay que destacar que Alpuente dirigió el espacio Madrid me mata en Radio  El País y a su vez fue el responsable de El Pais Imaginario, en el mismo diario.

Personaje entrañable donde los haya, en la última etapa de su vida se afincó en la capital segoviana, desde donde siguió con su actividad periodística y fue uno de los promotores de la revista satírica El cochinillo feroz, además de seguir colaborando como freelance con distintos medios de comunicación, como por ejemplo en esta última etapa en el diario Público.es y la revista Mongolia.

En nuestra provincia también dejó su sello personal y sin duda alguna se le recordará en la villa de Cuellar porque pronunció uno de los pregones mas aclamados, fue el 26 de agosto del año 2000, cuando Monho Alpuente desde el balcón del ayuntamiento de Cuéllar pronunciara un pregón inaugural de las fiestas que quedarán en el recuerdo y la memoria de muchos:

Fiestas como las de Cuéllar no las tiene Valladolid, y de Segovia no hablo porque hay media Segovia aquí, para seguir…»no las tiene Nueva York, no comparen los encierros con lo de la maratón»… » fiestas como las de Cuéllar no las tienen en Madrid, ni en Cordoba, Granada… no las tienen ni en Pekin“, y terminar así…»y celos tienen de los encierros, en Sanse y en San Fermín”. Y la plaza Mayor de Cuéllar estalló en un auténtico clamor antes de su grito del A por ellos. Después vendrían otros muchos pregones. Genial Moncho Alpuente. Hasta siempre

Plaza Mayor de Cuéllar en la lectura del pregón.

Plaza Mayor de Cuéllar en la lectura del pregón.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.