web analytics

Adios campaña adios

Mpntserrat Sanz, acompañada de José Ángel Frías, Antonio de Benito y Alberto Castaño.

Mpntserrat Sanz, acompañada de José Ángel Frías, Antonio de Benito y Alberto Castaño.

Termina una campaña electoral distinta, en la que ayer tres de las fuerzas políticas que concurren a esta  cita electoral en Cuéllar llevaban sus propuestas a la calle, mas concretamente hasta el mercado de los jueves, en los paseos de San Francisco. Estaban todos menos el PP. Y es que los populares se puede decir que han realizado una campaña atípica con muy pocos actos electorales, si dejamos al margen la celebración en nuestra localidad de uno de sus grandes actos de la campaña del PP de Segovia, con la presencia de Juan Vicente Herrera.

Por la mañana, los candidatos de Izquierda Unida, el PSOE y Ciudadanos llevaron sus propuestas a los electores en el mercado, y ya por la tarde, estas dos últimas fuerzas celebraban sus últimos actos de campaña rodeados prácticamente de simpatizantes, porque ha quedado demostrado en esta campaña, que los mitines son cosa de otros tiempos. ¿Habrán acertado los populares entonces con una campaña en la que se han dirigido a sus votantes por un método tan tradicional como el buzoneo puerta por puerta? ¿O va a ser mas determinante el uso de las redes sociales para comunicar en esta campaña electoral?

Jesús García acompañado de Silvia Clemente en la sede de la empresa UVESA.

Jesús García acompañado de Silvia Clemente en la sede de la empresa UVESA.

El 24 de Mayo lo sabremos. Pero en cualquier caso lo que queda claro que esta campaña ha tenido un perfil bajo, como reconocían los propios socialistas en su último acto electoral. Si es cierto que ha habido hasta tres debates, pero no han tenido el éxito esperado y a los partidos de la oposición no les ha quedado mas remedio que tomar la calle. Así lo reconocía el número 2 de las lista del PSOE, Angel Hernando, «hemos estado en la calle». Mientras, las apariciones de los populares han sido pocas, incluso en los medios, y han basado su campaña en un mensaje simple del alcalde y candidato popular, Jesús García, nada de promesas y si balance de gestión de sus ocho años de gobierno. Y para ello han publicado un abultado balance de cifras que tendrán que digerir los electores.

El candidato del PSOE. Carlos Fraile, en uno de los actos de su campaña.

El candidato del PSOE. Carlos Fraile, en uno de los actos de su campaña.

Sin embargo, desde la oposición han negado una y otra vez esas cifras de inversiones, y ayer mismo los socialistas señalaban que «lo que ven los ojos en la calle» es el resultado de la gestión del Partido Popular. «No hay nada» como ha repetido bastantes veces a lo largo de la campaña, Carlos Fraile, que se esforzaba por transmitir las claves de un programa, afirmando que es realista y que «Cuéllar necesita mirar al futuro con otro gobierno municipal y no un gobierno y un municipio en el que no pasa nada» señalaba el candidato de los socialistas. Pero… había muy poca gente en el auditorio.

Ciudadanos ha llevado su campaña a pie de calle en Cuéllar.

Ciudadanos ha llevado su campaña a pie de calle en Cuéllar.

Ciudadanos, en su otra campaña, cerraba ayer también sus actos en el colegio de Santa Clara  y está por ver que fuerza va a tener el efecto Ciudadanos en las urnas. Es decir, donde va a arrancar su votos, pero su mensaje ha sido muy directo, pocas promesas y si «hacerles las cosas más fáciles a los ciudadanos». Y por parte de Izquierda Unida, paseo matinal de su candidata Montserrat Sanz, con la presencia de José Ángel Frías, y preparados para el cierre de campaña en un tono festivo en esta última jornada.

Así las cosas, la campaña electoral se despide y nos deja las imágenes de Herrera plantando puerros en el Carracillo, a Tudanca visitando a los mayores del Centro de la Tercera Edad y la mas reciente visita de la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, visitando la cadena de envasado de UVESA, y con la promesa añadida de llevar a cabo el edificio de Usos Múltiples y proyecto del centro de salud. El domingo 24 de Mayo los electores, (7.222) tienen la palabra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.